De fiesta con la Farándula

Publicado por Velvet Factory in , , , , ,




Llevaba ya un tiempo ajeno a esto de escribir crónicas de conciertos, pero la ocasión bien lo merecía. Hacia meses que quería pasarme por esta gran sala, tanto por muchos de los conciertos que tienen lugar en ella, como por algún que otro amigo que llevo tiempo sin ver.

La noche no empezaba nada mal en la sala Farándula (Algeciras). Antes del concierto se colgó ya el cartel de entradas agotadas y la sala estaba hasta los topes de gente esperando para ver subirse al escenario a Pony Bravo. Desde la puerta y fumando un cigarro vimos como toda la gente que aprovechaba el tiempo hasta el comienzo también fumando empezaba a entrar acelerada y nos dimos cuenta de que acababan de subirse.

El concierto empezó cargado de energía con temas como “El rayo” o “Cheney”, donde el público se animaba cada vez más a bailar y cantar. Motivados aún más por el lleno absoluto de la sala, la temperatura fue subiendo, cosa que al respetable no le importó en absoluto, acostumbrados ya al calor de esas tierras en mayo. Entre temas llegaron a la “Ninja de fuego”, donde el público enloqueció de forma especial y mantuvieron esa euforia hasta el final del concierto, aumentando en la espectacular versión de “Mangosta”, diferente a la que nos tienen acostumbrados.

Llegaba el momento de cerrar el concierto y los gritos de “yo, yo, camello, camello, yo” llenaban la sala cuando empezó a  sonar “Mi DNI”. Un gran concierto. Todos pusieron lo mejor de sí: Pony Bravo dio un concierto espectacular en una sala que sonó de maravilla y con un público totalmente entregado. Una gran noche para Algeciras.

Tras el concierto y previa invitación (que conste), el plan de volver a casa parecía muy poco apetecible, así que la cosa se alargó entre risas, copas, buen rollo y las ganas de poder disfrutar al día siguiente de un concierto que hacía ya casi año y medio que no podía ver: el de Disco las Palmeras!

He preferido evitar horarios y esos detalles innecesarios, así que paso al día siguiente directamente. Tras una agradable comida en buena compañía y una siesta muy necesaria, era hora de empezar la noche. Nada mejor que pasarme por el Pub Kiss y echar unas cervezas y buena charla con Fran, comer un bocadillo que revitalizaba cuerpo y mente y volver a la sala Farándula para el tan esperado concierto de Disco las Palmeras!

Estos chicos están hechos unos cabrones, qué pedazo de concierto se marcaron (hablando en plata). Un concierto breve pero espectacular, donde quedé maravillado por el uso de unas pedaleras de proporciones épicas, una guitarra con el nombre de uno de los mejores grupos que ha dado Galicia, vestido de cinta americana y un muro de ruido que podía ahorrar a la sala el uso de ventilador.

Dieron un buen repaso a su nuevo disco y tocaron algunos temas del primero, entre los que destacaría sin duda el espectacular sonido de “La casa cuartel” o de “Los indecisos” junto a la canción que personalmente más esperaba, “Desde hoy perfecto”.

Hacía ya casi un año y medio que no podía disfrutar del directo de estos chicos, concretamente desde la edición 2011 de Monkey Week, donde tuve el placer de conocerlos en directo. Unos grandes tipos tanto encima como debajo del escenario. Lo pasamos todos genial entre buena música, risas y fotos que nunca saldrán a la luz –o eso espero... jajaja–.


Un gran fin de semana en Algeciras, mucha buena gente y mucha buena música.

Velvet Factory

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow SORA on Twitter or read the blog.

0 comentarios:

¿Quieres añadir algo? ¡Adelante! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Filosofía

No puedes cambiar el mundo pero sí puedes cambiar tu mundo. Y nosotros queremos hacerlo con Velvet Factory. Cansados de ver la situación que atraviesa la música, un día decidimos actuar.

Así nace Velvet Factory, un colectivo que sólo quiere ser una alternativa al sistema haciendo las cosas a su manera. ¿Qué cosas son esas? Promocionar artistas, organizar conciertos, financiar proyectos, realizar talleres y exposiciones, ofrecer diferentes ofertas…

¿Parece una locura? Bueno, ya sabes lo que dicen: En la locura están las mejores ideas. Y la mejor de todas es ser tú mismo.

Contacto

somosvelvetfactory@gmail.com
o en nuestras redes sociales