Freddie Mercury: "No seré una estrella de rock. Seré una leyenda"

Publicado por Velvet Factory in , , ,


"No seré una estrella de rock. Seré una leyenda". Y lo consiguió. Ayer domingo se cumplieron 22 años de la muerte de Freddie Mercury. Nacido en Zanzíbar y criado en Reino Unido, fue en los años 70 cuando conoció a Roger Taylor y Brian May y empezó a tomar forma Queen. Entonces, cambió su apellido por Mercury porque Mercurio es el mensajero de los dioses y le parecía un nombre más digno para una estrella de rock. Y así, con Seven seas of Rhye, Queen asaltó las listas de éxitos británicas.

"¿Por qué tenemos tanto éxito? Está claro: por mi carisma". Con voz de barítono, tímido, bromista pero sobre todo carismático, Mercury sabía lo que era ofrecer un auténtico espectáculo: capas, faldas y tacones, vestidos de novia, sus zapatillas Adidas... Era un showman en toda regla y convirtió a Queen en la banda precursora del rock de estadio. Su poder para conectar con el público y sus teatrales puestas en escena quedaron patentes especialmente en 1985, en el concierto Live Aid. Allí la banda consiguió congregar a más de 70.000 personas en el estadio de Wembley. Media hora que cambió la historia de la música:

 

Freddie Mercury también hizo carrera en solitario, grabando dos discos: Mr Bad Guy y Barcelona. Y al decir "Barcelona", si ya tienes cierta edad será inevitable que recuerdes su dúo con Montserrat Caballé en 1988. Y es que también colaboró con muchos otros artistas, desde David Bowie (aquí juntos a capella) a Michael Jackson y hasta ejerció de productor musical.

Ya en 1991, su deteriorado aspecto físico le llevó a reconocer públicamente que tenía SIDA. Un día después del anuncio, el 24 de noviembre, fallecía por una neumonía causada por su enfermedad –así vivimos en España la noticia a través de Informe Semanal–. Un año después, Wembley volvió a llenarse, esta vez en un concierto homenaje por el que pasaron hasta Metallica o Elton John. Con 300 millones de discos en todo el mundo, la historia se ha encargado de darle su merecido lugar: el de leyenda.

Suyos nos quedan grandes himnos: Bohemian Rhapsody, Under Pressure, Show must go on... Algunos figuran en esta lista, aunque el más tarareado y pegadizo, sin duda, es We are the champions. Así lo demostró un estudio realizado a miles de personas entre las universidades de Londres, Nueva York y Goldsmith. Por detrás quedan otras como el Y.M.C.A de los Village People o Final Countdown de Europe.

"Siempre supe que era una estrella. Y ahora parece que el mundo está de acuerdo conmigo".

Velvet Factory

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow SORA on Twitter or read the blog.

0 comentarios:

¿Quieres añadir algo? ¡Adelante! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Filosofía

No puedes cambiar el mundo pero sí puedes cambiar tu mundo. Y nosotros queremos hacerlo con Velvet Factory. Cansados de ver la situación que atraviesa la música, un día decidimos actuar.

Así nace Velvet Factory, un colectivo que sólo quiere ser una alternativa al sistema haciendo las cosas a su manera. ¿Qué cosas son esas? Promocionar artistas, organizar conciertos, financiar proyectos, realizar talleres y exposiciones, ofrecer diferentes ofertas…

¿Parece una locura? Bueno, ya sabes lo que dicen: En la locura están las mejores ideas. Y la mejor de todas es ser tú mismo.

Contacto

somosvelvetfactory@gmail.com
o en nuestras redes sociales