Maravillas del streaming

Publicado por Velvet Factory in , , , ,


Siempre decimos que la gran temporada de novedades discográficas llega tras el verano. Pues aún nos quedan unos días pasando calor y ya conocemos algunos de los grandes estrenos. ¿Cómo? Maravillas del streaming. Porque hoy en día no eres nadie si no adelantas tu disco en streaming, por regla general, una semana antes de la fecha de salida.

¿Repasamos la colección de las últimas semanas? Desde hoy mismo, que ya tenemos Mechanical Bull de Kings of Leon en iTunes cuando la salida oficial es el próximo martes.

Kings of Leon - Mechanical Bull (24 de septiembre)

Chvrches - The Bones Of What You Believe (24 de septiembre)

Mazzy Star - Seasons of your day (24 de septiembre)

MGMT - MGMT

The Weeknd - Kiss land

The Naked & Famous - In Rolling Waves

Sebadoh - Defend yourself

Arctic Monkeys - AM - Los de Alex Turner anunciaban la canción Arabella el mismo día que se filtraba el álbum completo en Youtube durante unas horas. Las suficientes para apreciar los cambios en la banda británica.

Babyshambles - Sequel to prequel

Nine Inch Nails - Hesitation Marks - Sólo se adelantó para la versión americana de iTunes Store y la banda animó por Twitter a que los fans del resto de países fueran ingeniosos. Alguien lo colgó en Youtube, aunque duró poco, como suele ocurrir.

Franz Ferdinand - Right Thoughts, Right Words, Right Action - Audio no disponible



Viendo todos estos enlaces, está claro que la moda viene de fuera de nuestro país, de medios como Pitchfork, NPR o NME. Una práctica esta de adelantar discos en streaming a la que nos hemos acostumbrado rápidamente y sin la que muchos ya no podríamos vivir. Mientras, para los músicos, es una forma de generar noticias a su alrededor y adelantarse a las posibles descargas ilegales. 

En Reino Unido por ejemplo, país de origen de muchos de estos medios de referencia, ya se dice que la piratería ha caído hasta un tercio. Aunque también hay estudios que revelan que a más streaming, más descargas de discos en Internet. "Más aún, la descarga ilegal tiene un impacto positivo (aunque pequeño) en las ventas."

Parafraseando el famoso tema de The Buggles de "la televisión mató a la estrella de la radio", ¿ha acabado el consumo de música en streaming con otras alternativas? "Si el cedé ha muerto, ahora la descarga de música digital puede entrar en coma." Mientras lo decidimos, si hay algo que no admite discusión es que estos adelantos son un gustazo para los amantes de la música que somos muchos.


Velvet Factory

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow SORA on Twitter or read the blog.

0 comentarios:

¿Quieres añadir algo? ¡Adelante! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Filosofía

No puedes cambiar el mundo pero sí puedes cambiar tu mundo. Y nosotros queremos hacerlo con Velvet Factory. Cansados de ver la situación que atraviesa la música, un día decidimos actuar.

Así nace Velvet Factory, un colectivo que sólo quiere ser una alternativa al sistema haciendo las cosas a su manera. ¿Qué cosas son esas? Promocionar artistas, organizar conciertos, financiar proyectos, realizar talleres y exposiciones, ofrecer diferentes ofertas…

¿Parece una locura? Bueno, ya sabes lo que dicen: En la locura están las mejores ideas. Y la mejor de todas es ser tú mismo.

Contacto

somosvelvetfactory@gmail.com
o en nuestras redes sociales